Martes, 20/09/2016.
-Valeo y Gemalto desarrollan el móvil como llave segura para el coche. Vía @EFE_motor
El fabricante de componentes para el automóvil Valeo y la compañía, también francesa, de tecnologías informáticas Gemalto, han presentado una tecnología para utilizar el móvil como llave y sistema de gestión de aplicaciones para el coche con protección contra el pirateo.
El dispositivo, bautizado Valeo InBlue, permite a los conductores utilizar su teléfono móvil o su reloj conectado para abrir y cerrar el coche, para arrancar, controlar las aplicaciones y acceder a distancia a informaciones útiles sobre el vehículo a través de Bluetooth, explicaron las dos empresas en un comunicado.
Con Valeo InBlue, los usuarios autorizados pueden registrar a distancia aparatos conectados para utilizarlos con un vehículo y obtener informaciones como su localización o el nivel de carburante. Algo que da pie, por ejemplo, para compartir el automóvil y facilita el alquiler.
Miércoles, 21/09/2016.
– El número de empresas de transporte se mantiene estable. Vía @Transporte3
El número de compañías que prestan servicio público de transporte de mercancías cayó (-620) y las que realizan servicio privado aumentó (+160) durante el pasado mes.
Según los datos del Ministerio de Fomento, nuestro país cuenta en septiembre con un total de 236.328 empresas de transporte por carretera (166.644 de mercancías y 68.841de viajeros), 14 más que al inicio de agosto.
En España hay 166.644 compañías dedicadas al transporte de mercancías por carretera en este momento, 620 menos que en el mes anterior y 592 más que hace un año. De este total, 102.001 prestan servicio público (780 empresas menos que en agosto) y 64.643 realizan servicio privado (160 empresas más).
Por comunidades autónomas, Cataluña suma 19.315 empresas de transporte público de mercancías (+55), Andalucía se queda en 15.352 (-203) y la Comunidad de Madrid cierra el podio con 9.461 (+12).
– GM y la Marina presentarán el primer modelo militar con pila de hidrógeno. Vía @elmundoes
La compañía de automóviles americana, General Motors, ha dado un paso más en la implantación de pilas de hidrógeno en sus vehículos y, de nuevo, su socio será el Ejército Estadounidense.
El interés del ejército es fruto de las lógicas ventajas que este tipo de propulsión dota al vehículo, empezando por su capacidad de proporcionar energía a terceros, generar agua y, por supuesto, su desplazamiento silencioso.
Os mostramos uno de los últimos vehículos carrozados, concretamente, a la caja cerrada frigorífica, de 2 metros de longitud de caja, sobre Fiat Dobló.