Miércoles, 26/10/2016.
– La cuarta revolución industrial supondrá una transición de la digitalización a la integración y la movilidad. Vía @cadesum
La rápida evolución tecnológica que tiene lugar en nuestros días supone una oportunidad única para las empresas de evaluar sus necesidades de movilidad y redefinir sus estrategias para aumentar la productividad, la eficiencia y la exactitud de sus operaciones.
Casi el 60% de la población mundial tiene acceso a algún tipo de dispositivo móvil en cualquier momento y la fuerza laboral móvil a nivel mundial aumentará de 1.320 millones en 2014 (37,5% de la mano de obra) a 1.750 millones en 2020 (42% de la fuerza laboral).
Para aprovechar este hecho, es necesario que las empresas determinen su sistema móvil operativo, las estrategias de migración de aplicaciones y los dispositivos móviles a utilizar. En este sentido, conviene mencionar la adopción masiva de dispositivos ‘weareables‘ y soluciones móviles por parte de las empresas, que contribuirá a la desaparición de algunos sistemas operativos.
Destacan las plataformas basadas en Android, que responden a los retos actuales con una combinación de velocidad, eficiencia y flexibilidad. Esto permite el desarrollo de herramientas más duraderas y resistentes, contribuyendo a la transformación de la manera de gestionar y almacenar los datos y análisis.
– La producción de vehículos en España crece un 8% hasta septiembre. Vía @cadesum
La fabricación de vehículos en España acumula un crecimiento del 7,9% hasta septiembre, con un total de 2.220.722 vehículos fabricados. De este modo, está más cerca el objetivo de fabricar 2,8 millones de vehículos a lo largo del año.
De hecho, en el noveno mes del año, se han fabricado casi 12.000 vehículos al día, totalizando 258.053 unidades, un 5,31% menos que en el mismo mes de 2015.
Este resultado mensual viene marcado por una leve ralentización del mercado europeo, con menores crecimientos en los principales países de destino de las exportaciones, entre los que se encuentra Reino Unido.
Además, conviene destacar que el mes de septiembre del ejercicio anterior registró un volumen muy alto, lo que ha provocado que las tasas sean más moderadas.
Viernes, 28/10/2016.
– España se sitúa en el puesto 13 de la clasificación europea en el sector del transporte. Vía @cadesum
El transporte español se sitúa en la posición número 13 de un total de 28 en la clasificación de este año elaborada por la Comisión Europea a partir de 30 indicadores, como el grado de liberalización del sector, las inversiones y la calidad de las infraestructuras, la cuota de energía renovables o la seguridad.
España, que figura un puesto por encima del alcanzado en 2015, ha obtenido una de las cinco notas más altas en seis de los indicadores, pero en otros cinco, figura como uno de los peor clasificados.
En concreto, es uno de los cinco mejores en seguridad vial y nivel de infraestructuras, pero también cuenta con la peor valoración en lo que respecta al sector aéreo y obtiene una baja tasa en el capítulo de las energías renovables.
Además, el nivel de satisfacción de los consumidores es ligeramente inferior a la media de la UE en el transporte ferroviario, aunque con una tendencia positiva. En lo que respecta al transporte aéreo, el país registra la peor calificación de todo el bloque comunitario.
Asimismo, Bruselas apunta que el porcentaje de mujeres empleadas en el sector del transporte, que ha pasado del 18% en 2014 al 19% en 2015, sigue estando por debajo de la media europea, que se sitúa en el 22%. Por otro lado, la puntualidad de los envíos en España es superior a la media de la UE.
– MAN presenta un prototipo de camión autónomo. Vía @Transporte3
Este proyecto de desarrollo de un vehículo para las tareas de mantenimiento en carreteras que circule automáticamente y sin conductor por la vía pública se inició hace dos años. Cuenta con el apoyo de Ministerio alemán de Economía y Energía (BMWi) y junto a MAN participan otros siete socios del sector.
La función de este camión será «escoltar» a las máquinas de trabajo en las obras móviles y protegerlas del tráfico. El aspecto central del proyecto «aFAS» es la automatización de un camión con panel indicador que pueda funcionar sin conductor. El prototipo se probará en Hessen en los arcenes de las autopistas.
Esta es una de nuestras ultimas cajas fabricadas, concretamente, se trata de una caja cerrada isoterma de 12 m3, provista de equipo de frío, sobre vehículo Iveco Daily 35S13.